Afirman que las medidas preventivas de la epidemia han provocado pérdidas en sus ingresos
A pesar de presentar una disminución de usuarios por la alerta del Coronavirus, transportistas federales del Valle de San Quintín continuarán brindando su servicio sin recortar su horario.
Así lo informó el director operativo de la empresa Transportes Interejidales del Valle de San Quintín, Guadalope Maldonado, indicando que el servicio lo brindan en un horario de 5:30 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Explicó que ante el caos que ha provocado el Coronavirus, los socios de la empresa sanquintinense también lo han resentido en la disminución de los usuarios, esto en toda la región de San Quintín.
Guadalupe Maldonado remarcó que esta falta de usuarios se incrementó con la suspensión de clases de todos los niveles educativos, provocando así una disminución considerable en sus ingresos.
Señaló que las ganancias varían dependiendo los días, aunque en ocasiones, solo recaban lo suficiente para el abastecimiento de combustible, sin que logren apartar recurso para sus gastos familiares.
Ante esto, aseguró que el servicio continuará brindándose conforme a sus tiempos – aproximadamente cada diez minutos – hasta que el Gobierno Federal o Estatal anuncien alguna medida que recorte su labor.
Agregó que no consideran viable suspender el servicio para no afectar a la población de la zona, ya que las distancias entre las comunidades son extensas.