Representarán más de mil millones de pesos de recaudación en el estado
Hoy los diputados de morena obedecen a Bonilla, aprobándole la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California, que realmente es, una tomadura de pelo, además de ser claramente un instrumento recaudatorio, manifestó el dirigente estatal del PAN.
Señaló que la creación de este instituto, tal como la propia reforma menciona, no resuelve el problema de fondo, que es la falta de regularización de los autos de procedencia americana, mejor conocidos como autos chocolates.
Por el contrario, quieren cobrarles cada año a los ciudadanos mil pesos, más el costo de la verificación vehicular, sin que esto garantice a ellos y mucho menos al resto de la población, seguridad y legalidad en la planta vehicular que circula en el estado. Nadie les puede garantizar que otra autoridad no les quite sus carros, explicó.
“Bonilla una vez más les ve la cara a los ciudadanos que menos tienen y juega con su inteligencia, disfrazando un instituto que plantea que con la entrega de calcomanías va a resolver el problema del medio ambiente, cuando, su encargado del medio ambiente renunció denunciando que existe menosprecio al tema, en el gobierno de Bonilla”, declaró el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez.
“Hacemos un llamado al Gobernador para que dé marcha atrás a esta medida y no cometa un error más, con este absurdo y recaudatorio instituto; aquí surge la pregunta, ¿cómo es posible que Bonilla quiera castigar a asociaciones civiles que entregan laminas, que engañan a la gente y tampoco regularizan los autos, ahora que él hace lo mismo? con un virtual Bonillapafa o Bonillapromex. Esto, es un ataque a las familias que menos tienen, cobrándoles cada año mil pesos más el costo de la verificación obligatoria que estipula el nuevo instituto, cuando lo que ellos piden es que se les dé la oportunidad de regularizar sus vehículos” agregó Méndez Juárez.
“Las Diputadas del PAN votaron en contra de este lamentable, mezquino, recaudatoria e ilegal instituto de verificación vehicular, porque no permitirán que se le siga golpeando el bolsillo a las familias bajacalifornianas que menos tienen”, finalizó.
Creó qué verdaderamente es solamente una manera de sacarle dinero ala jente porqué a nosotros no nos beneficia en nada porqué Bonilla solo quiere qué paguemos a el no le importa si POLICIA FEDERAL DE CAMINOS O POLICIA MUNICIPAL NOS QUITA LOS AUTOS O NOS EXTORCIONAN además Bonilla advirtió qué el qué no pagué le decomisaron su auto y tendrá que pagar una multa de 6 mil pesos eso se llama ley garrote todo lo contrarío alo que habló antes de ser gobernador