Tres menores acudieron a la concentración programada en el CAR de Ensenada
Para despedir a los tres niños que acudieron a la concentración de lucha olímpica en Ensenada, este jueves acudió a San Quintín el delegado del Instituto del Deporte, Jaime Zepeda.
El funcionario fue acompañado por el delegado de Oficialía Mayor, Erick Yahir Berrelleza, manteniendo así un encuentro con los niños que entrenan en el gimnasio de lucha olímpica en la colonia Lázaro Cárdenas.
La visita del director de la institución en Ensenada fue para despedir a los jóvenes deportistas que acudieron a una la presentación, previa a su participación en los Macroregionales que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
Como fue informado, en las competencias estatales clasificaron cuatro niños, aunque por cuestiones de edad y categorías, la CONADE solo aceptó a los tres menores Luis Fernando López Falcón, Jesús Alejandro Jiménez y Cristofer Ramírez Valencia.
Al respecto, Luis Chavarín, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del club de lucha olímpica explicó que el grupo ha perseverado desde que se formó el programa del CAR, por lo que el próximo año podrían acudir más a la fase nacional.
“Los metodólogos que los han acompañado han manifestado que San Quintín es un semillero natural para esta disciplina, incluso con los medios que tenemos han avanzado mucho”, manifestó, a la vez que reconocía el apoyo que les han brindado los padres y madres de familia.
Una vez que concluyan las competencias Macroregionales, los representantes de la disciplina en San Quintín procederían a anunciar las categorías en las que se pueden registrar los menores del sexto municipio.