Realizaron una la ceremonia en el 67 Batallón de Infantería
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebró este lunes una ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en la explanada del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, en la cual incineraron una de las banderas para simbolizar su regreso a la patria.
En el mensaje conmemorativo, elementos del 67 Batallón de Infantería recordaron como la bandera simboliza la independencia y honor de los mexicanos, sobre todo al recordar que están representadas las luchas, ideales e identidad como una nación libre, independiente y soberana.
Asimismo, destacaron que el lábaro patrio debe recordar los valores que tenemos que renovar día a día como nación, como la igualdad, fraternidad, libertad, generosidad y la paz.
En la misma ceremonia incineraron una bandera, con los lineamientos que establece la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, para así proceder a resguardar las cenizas o enterrarlas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la nación.
Asimismo, los militares abanderaron a las escoltas de cuatro planteles educativos: primaria José Vasconselos de El Rosario, primaria José Vasconselos de Colonet, secundaria general 35 turno matutino, y secundaria 85 Pioneros del Valle.
Dicho evento fue encabezado por el comandante del 67 Batallón, D.E.M. José León Corral Mendoza, con autoridades del Valle de San Quintín.