Recordaron la fecha en cuestión en cada iglesia y capilla del Valle de San Quintín
Fieles católicos del Valle de San Quintín – así como de todo el mundo – participaron en las misas especiales en conmemoración al Miércoles de Ceniza, con lo cual inicia la cuaresma que culminará con el Sábado de Gloria.
Fray Raúl García Ramírez, vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de San Quintín, informó que con esta fecha inicia la conversión de los corazones, como una preparación para la Semana Santa.
“La iglesia recuerda que debemos vivir en armonía y obras de misericordia, preparándonos para la Semana Santa. Recomendamos apoyar a familiares que requieren su apoyo, sabemos que hay mucha necesidad”, refirió.
Durante su intervención, mencionó que la iglesia recomienda que las familias estén unidas y se apoyen entre ellas, además de exhortarlos a no hablar mal del prójimo, “teniendo corazón sincero para así vivir la cuaresma”.
Explicó que cada iglesia y parroquia tiene sus propias celebraciones, las cuales culminarán con la fiesta del Sábado de Gloria o de Resurrección, “hay que prepararnos en oración, con ayuno, para vivir plenamente estos 40 días en preparación de nuestro señor Jesucristo”, puntualizó.