Afirman que una parte se encontraba oculta entre maleza y matorrales
SAN QUINTÍN.-
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de 1.2 toneladas de marihuana que se encontraba oculta bajo matorrales y en un vehículo sobre un camino de terracería en las inmediaciones de Maneadero.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando los elementos del 67 Batallón de Infantería efectuaban reconocimientos terrestres sobre una brecha de un camino de terracería que comunica al ejido Nacional Sánchez Taboada con la carretera Transpeninsular, en el municipio de Ensenada.
En ese lugar observaron un vehículo de color blanco presuntamente abandonado, con las puertas abiertas y a un costado del mismo varios paquetes cubiertos con una lona.
Por tal motivo los elementos procedieron a realizar una inspección visual al automotor, localizando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta color canela y cinta transparente, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”.
Fue así como reportaron el aseguramiento de aproximadamente 1.2 toneladas de la droga, distribuida en 298 paquetes de marihuana, así como un vehículo compacto de color blanco.
Agregaron que lo asegurado procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada, Baja California.