Preparan a los bomberos y rescatistas voluntarios
SAN QUINTÍN.-
Con la finalidad de preparar al grupo de Bomberos y Rescate de Camalú para su servicio, este domingo los rescatistas Jorge Alberto García y Hannibal Reyes coordinaron prácticas sobre extracción vehicular y uso de las quijadas de la vida en un yonke de la región.
Jorge Alberto García Trujillo, presidente del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, informó que los contenidos fueron impartidos por su representación junto al coordinador del grupo Alpha, Hannibal Reyes.
Señaló que la intensión de esta coordinación es apoyarse entre las agrupaciones, en esta ocasión para preparar al grupo de Bomberos y Rescate de Camalú, mismos que se han venido capacitando con la finalidad de mejorar su servicio.
García Trujillo indicó que este domingo las practicas fueron en un yonke ubicado en la parte sur de la demarcación Camalú, en la cual trabajaron con prácticas y técnicas que incluyeron a todos los equipos disponibles, incluyendo dos juegos de quijadas de la vida.
Afirmó que en quince días estarán nuevamente en la demarcación de Camalú, coordinando un simulacro general en el parque de la comunidad, pretendiendo así analizar el aprendizaje de los elementos voluntarios y a su vez, entregarles constancias a todos los participantes.
Será así como podrán activarse para brindar el servicio de manera formal, comentó el coordinador de la agrupación voluntaria de San Vicente.
Jorge Alberto reconoció la disponibilidad de los coordinadores de otras agrupaciones, Hannibal Reyes por parte de Rescate Alpha, Rubén Reyes de paramédicos Mannos y Jesús Núñez Alba, por los Bomberos y Rescate de Camalú.