Fueron aseguradas dentro de los operativos de combate al delito de corrupción de menores
Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) destruyó 317 máquinas tragamonedas aseguradas durante operativos contra el delito de corrupción de menores.
La destrucción se llevó a cabo durante un evento encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.
En su mensaje el titular de la FGE dijo que la institución a su cargo trabaja en dos ejes primordiales que son la prevención del delito y el combate al crimen, esto en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, la Marina y SEDENA.
Desde la perpectiva de prevención del delito se reformó el pasado 20 de noviembre de 2019, el artículo 261 penal para endurecer las penas contra la corrupción de menores, además de que dotó de mejores herramientas legales a la autoridad para combatir este delito.
Como resultado de los distintos operativos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, realizados en todo el estado, han decomisado 188 máquinas en Tijuana, 95 en Mexicali, 23 en el municipio de Ensenada, 7 más en Tecate y 4 en Playas de Rosarito.
Estás acciones tienen como fin sacar de las calles dichos aparatos, que influyen negativamente en la conducta de nuestros niños y jóvenes, puntualizó el Fiscal Estatal.