Actualmente cuentan con seis grupos integrados por alrededor de 600 menores en todo el municipio
Con una ceremonia cívica, así como actividades deportivas y de convivencia, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, celebró el segundo aniversario del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil (EPIJ).
Se trata de uno de los programas de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, creado con el objetivo de promover valores en las nuevas generaciones, y brindarles herramientas de bienestar en su desarrollo.
Luego de dos años de su fundación, fechada el 27 de enero de 2018, actualmente el EPIJ cuenta con seis grupos en distintos puntos del municipio de Ensenada, integrados por alrededor de 600 menores beneficiados.
Durante el evento realizado este sábado en la Unidad Deportiva Vida Digna, el jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, en representación del presidente municipal, indicó que esta inversión en nuestros de niños de hoy, es para los adultos del futuro.
“Estas acciones rendirán frutos, generando adultos comprometidos con la sociedad, respetuosos de su entorno y responsables, por lo que consideramos que es más valioso enseñar hoy, para no tener que castigar el día de mañana”, mencionó el director en su mensaje oficial.
Por su parte, el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, consideró como un logro del primer edil, mantener el funcionamiento del EPIJ, para hacer que la niñez y juventud continúe realizando actividades positivas.
El oficial recordó que hace tan sólo dos semanas fue conformado un nuevo escuadrón en la delegación San Vicente, donde cuenta con una participación de 190 menores de edad, lográndose y superado el reto de llegar a más población.
La delegada de El Porvenir, Fátima Mendoza Sanabia, y el delegado de San Vicente, Daniel Pacheco Ruiz, coincidieron al decir que se sienten orgullosos que en estas acciones estén involucrados los habitantes de las localidades que representan, así como agradecidos por el apoyo de la DSPM. Por su parte, lLa cadete instructor Evelin Vianey Ramírez Ascencio, habló sobre la evolución positiva que ha tenido desde hace dos años, al conocer más amigos en un ambiente de bienestar, uniéndose con sus compañeros hasta formar una gran familia
Como parte de la celebración, fueron entregados reconocimientos a padres y madres de familia por su apoyo al EPIJ; se realizaron torneos relámpago con premiación a los primeros lugares de fútbol, atletismo, taekwondo, futbeis, entre otras; y hubo una convivencia con alimentos para los cerca de 250 integrantes que asistieron.