Agradecen el apoyo de la población por aportar pequeñas sumas en las colectas
SAN QUINTÍN.-
Aún con carencias y necesidades, un total de 170 servicios a la comunidad fueron brindados durante todo el 2019 por los voluntarios del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, lo cual representó un aumento de un 14.7 por ciento en la incidencia con el año anterior.
En las estadísticas presentadas por el presidente de la agrupación, Jorge Alberto García Trujillo, indican que el reporte abarcó desde el 1 de enero hasta el día 31 de diciembre del año 2019.
En el caso de los incendios, detallan que fueron 24 forestales, 6 automovilísticos, 5 estructurales, 4 de basura, llantas y postes de luz, así como 2 de fugas de gas, remarcan los datos de García Trujillo.
Sobre los accidentes y traslados, atendieron 15 volcaduras/salidas de camino, 12 choques, 4 accidentes de trabajo, 29 servicios para enfermos en casa, 2 partos, 5 lesionados por riña, 20 confirmaciones de personas fallecidas por accidente o causas naturales y 3 accidentes de motociclistas.
Destacan los 55 traslados de pacientes locales y foráneos, mismos que recibieron la atención a pesar de las carencias que presenta el grupo para solventar los gastos de combustible, materiales y mantenimiento de unidades.
Otros de los servicios que incluyeron fueron las personas atendidas en el mismo lugar, lesionados por mordedura, víctimas de sobredosis, participación en operativos, pacientes enfermos en vía pública, intentos de suicidio y personas apoyadas con gasolina para su traslado.
Jorge Alberto remarcó que en total fueron 45 mujeres, incluyendo niñas, así como 118 hombres, los que atendieron, “los servicios fueron posibles gracias a las colectas y al apoyo que nos brindan”, puntualizó.