Fue anunciado por el director de la API ante los integrantes de la CMIC
Una segunda fase de la ampliación del malecón, la cual correría de la Segunda Región Naval al museo el Caracol, será una de las obras de infraestructura que arrancarán en los siguientes meses y concluirá este año, así lo anunció el director de Administración Portuaria Integral (API), el ingeniero Juan Ramón Ruiz Armenta ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Acompañado del gerente de Ingeniería y Planeación, Sofio Hernández Lorenzo, el titular de la API adelantó que esta obra busca impulsar el turismo, embellecer el puerto y que el visitante se sienta alentado a pasear por la ciudad; con esta obra, el turista podrá salir del barco y acudir a las playas de la ciudad en un ambiente cómodo y 100 seguro.
Se trabaja en tres ejes en este momento, el primer eje es una nueva ruta de cabotaje, con lo cual se atraerá más inversión a nuestro municipio.
El segundo eje es una interacción entre el puerto y la ciudad, y la tercera línea, y más importante, ser promotores de inversión para el puerto.
El primero proyecto de inversión de API en la ciudad es dar continuidad al malecón, desde el Museo el Caracol hasta la Armada de México, para volver la zona un espacio de recreación turístico y convivencia familiar. Además ayudará a atraer más turismo a nuestra Ciudad.
La construcción de un represo de gaviones, será otra de las obras que se ejecutarán este año por parte de la API, con lo cual se ayudará a reducir el nivel de contaminación y desperdicios que pueda entrar al mar y reducir costos de limpieza mediante el dragado.
Para este proyecto se requiere de una coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, para la cual además se lanzará una licitación abierta.
Por su parte Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC en Ensenada pidió a nombre de los constructores apoyar a las empresas locales para que sean estas quienes ejecuten las obras, darse prioridad a la empresa local lo mas que se pueda.