ENSENADA.-
Tras un ataque en una tienda de conveniencia de Ensenada que dejó como resultado una persona lesionada, la Policía Municipal detuvo a José de Jesús “N”, de 23 años de edad, como uno de los sospechosos de los hechos.
Con base en el informe policial, a las 22:14 horas del 1 de diciembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando les reportaron vía radio de C4, que en una tienda de conveniencia había un masculino con lesiones, al parecer, por proyectil de arma de fuego.
Asimismo les brindaron las características de una camioneta en la que se dieron a la fuga los probables agresores, motivo por el cual oficiales acudieron al sitio, que se ubica a la altura del kilómetro 100 de la carretera Tijuana – Ensenada.
Encontraron a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien presentaba una lesión en un ojo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo atendieron y trasladaron a un hospital.
Al momento en que los efectivos de la corporación local realizaban el acordonamiento del lugar de los hechos, reportó C4 que una persona estaba en el estacionamiento de un supermercado que se localiza junto al fraccionamiento San Marino, para que le tomaran datos.
Los policías fueron informados a versión del reportante, que le habían ocasionado daños a su vehículo marca Nissan, línea Altima, color negro. Esto, al parecer, relacionado con los disparos de arma de fuego en la tienda de conveniencia antes referida.
Con las características de la unidad móvil en la que se fugaron los presuntos agresores, así como la descripción de uno de ellos, uniformados hallaron en la zona abandonada una camioneta marca Ford, línea Explorer, color guinda, modelo aproximado 1998 y con placas de California.
Durante un operativo de búsqueda ininterrumpido en atención del primer reporte, a la altura del puente Manchuria, en el kilómetro 102 de la carretera Ensenada-Tijuana, agentes observaron que caminaba un masculino que coincidía con la descripción de uno de los reportados.
Por lo anterior, le colocaron los candados los candados de mano y dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida a José de Jesús “N”, para después trasladarlo a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la DSPM le elaboraron la certificación médica, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.