SAN QUINTÍN.-
En pleno periodo de exámenes y para demandar respuestas sobre el pago de su aguinaldo, maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) iniciaron una suspensión de labores, incluyendo los planteles del Valle de San Quintín.
Al respecto, Simón Muñoz, uno de los representantes sindicales del Colegio de Bachilleres, informó que en el plantel de San Quintín fueron afectados alrededor de 900 estudiantes de ambos turnos.
Señaló que la inconformidad de la planta docente y administrativa fue por la falta de aguinaldo, ya que no han recibido ninguna notificación de las autoridades del sistema sobre el cumplimiento de estos derechos.
Debido a que se encuentran en periodo de exámenes, Simón Muñoz solicitó comprensión a los padres y madres de familia, remarcando que una vez realizados los pagos, los docentes apoyarán con la aplicación de los exámenes del tercer parcial.
“Esta confirmado que de no recibir el pago del aguinaldo seguiremos en paro, pero en caso de que si nos paguen se levanta”, comentó al cuestionarlo si este jueves tendrán clases.