Los interesados deben acudir o comunicarse a la dependencia
SAN QUINTÍN.-
Las empresas agrícolas del Valle de San Quintín pueden integrarse al programa 4H, con el cual asesorarán a niños de escuelas primarias para integrarse en proyectos adecuados a la vocación productiva de la región.
El programa 4H fue implementado en Estados Unidos y adoptado por México, en el cual incluyen a Ensenada y San Quintín. Se trata de involucrar a los niños y jóvenes en proyectos que contribuyan a mejorar su comunidad, a la vez que aprenden a trabajar en equipo y a formarse como líderes.
El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Carlos Gómez Arias, informó que una empresa de la región ya manifestó su intención de continuar con el proyecto por su cuenta, para lo cual tendrán asesoría de los capacitadores de la dependencia.
Gómez Arias indicó que la Sedagro evaluaría a los expertos para que puedan ofrecer la información de manera entendible a los menores, “hasta el momento la empresa interesada contará con apoyo en cuestiones de carácter técnico para respetar el objetivo de que el niño aprenda proyectos asociados a la vocación de la región”.
Señaló que las empresas interesadas de la región sur pueden acudir a las oficinas de la Sedagro, ubicadas en la calle Décima del fraccionamiento San Quintín, para solicitar información sobre como integrarse al programa.
El subdelegado de la dependencia indicó que analizarían como incluirlos en una escuela que se ubique cerca de sus instalaciones, lo cual confirmarían con el Sistema Educativo Estatal, incluso de manera simultánea con varias empresas.
“Le apostamos a este programa, los propios instructores y voluntarios están aportando su tiempo y conocimientos. En el caso de las empresas tienen a sus propios capacitadores, lo que hay que hacer es prepararlos para que otorguen los contenidos de forma entendible, el requisito es comprometerse con el proyecto para iniciarlo y concluirlo”, puntualizó.