Estiman que aprovecharían hasta mil 092 toneladas al año
SAN QUINTÍN.-
Hasta mil 092 toneladas de canto rodado al año estaría extrayendo una agrupación de una playa en la delegación Vicente Guerrero, en caso de obtener los permisos de impacto ambiental.
Fue este jueves cuando fue publicado el resumen del proyecto en la gaceta del Sistema Nacional de Trámites, en el cual el promovente se identifica como Sociedad de Producción Rural “Campesinos Unidos”.
Indican que el proyecto pretende ubicarse en la zona federal de playa en la delegación Vicente Guerrero, contemplando la explotación de canto rodado de manera artesanal en dos polígonos de playa.
El polígono norte tiene una superficie de 1,772.542 metros cuadrados y el polígono sur una superficie de 3,487.788 metros cuadrados. De esta manera, estiman que el volumen estimado en el polígono norte es de 25 mil 849.95 metros cúbico y para el polígono sur, 8 mil 644.24 metros cúbicos.
El promovente agrega que el proyecto establece que para los dos polígonos se realizará un viaje por semana, donde cada viaje equivale a 21 toneladas de canto rodado, que es igual a 1,092 toneladas al año, todo de manera artesanal utilizando una bote de plástico para la colecta.
En la gaceta ambiental indican que fue el pasado 17 de diciembre cuando ingresaron la solicitud para el permiso de impacto ambiental particular, para el análisis que deberá desarrollar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).