La iniciativa fue coordinada por la maestra Sonia Córdova, con el apoyo de estudiantes, maestros y padres de familia
Por: Victor U. González Ceseña
SAN QUINTÍN.-
Con la finalidad de involucrar a los estudiantes en acciones integrales con desarrollo sostenible, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín iniciaron con el “Proyecto Vive”, consistente en un área de reforestación para contar con un “pulmón ecológico”.
Al respecto, Sonia Beatriz Córdova Manzo, maestra Módulo de Ciencias y coordinadora del proyecto, informó que la meta fue plantar más de cien pinos cedro-limón, para lo cual participaron de manera directa alrededor de 120 estudiantes de los grupos 1C, 1K y 1L.
Este “pulmón ecológico” fue creado en un espacio en la parte trasera de las aulas del plantel, mismo que fue limpiado y nivelado por los mismos estudiantes. Una vez plantados los pinos, la intensión es que cada alumno lo cuide durante los tres años de su formación.
Córdova Manzo indicó que este proyecto nació por la aplicación de un nuevo sistema educativo que busca una formación integral en los jóvenes, para que a través de esto puedan apreciar un “binomio inseparable” entre la ciencia y conciencia.
El tema principal para su conformación fue la importancia del cuidado del agua, lo cual generó una conciencia en los jóvenes desde el segundo periodo del semestre para contribuir a su cuidado, así como a su implementación durante esta semana.
La iniciativa fue apoyada por alumnos de otros semestres, así como estudiantes de la UABC, maestros y padres de familia, “la población estudiantil de todos los niveles y comunidad en general deben integrarse en este tipo de proyectos, permitirá que logren cambios para apoyar al medio ambiente”, remarcó.
Cabe destacar que la plantación de los pinos fue estos pinos inició este martes desde las 7:00 de la mañana, en lo cual los jóvenes se mostraron dispuestos a involucrarse.
YO formo parte del proyecto Vive y es un placer, y sería de mucha ayuda que nos ayudarán donando un Pino
Gracias…♡
[…] No te pierdas el inicio del proyecto. […]