SAN QUINTÍN.-
Como parte de sus tradiciones, cientos de fieles católicos festejaron este jueves 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de San Quintín, integrándose en actividades litúrgicas, artísticas y una kermés.
Fray César Rodríguez Carrillo, Vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que desde la madrugada de este día iniciaron con una misa de mañanitas, preparándose para un evento de danza folclórica y quema de castillo.
Señaló que a las 9:00 de la mañana iniciaron con una misa para los enfermos, a las 11:00 AM para los niños de la región y a la 1:00 PM para los habitantes del Valle de San Quintín, mientras que a las 3:00 PM fue el tradicional carro alegórico que partió desde la colonia Lázaro Cárdenas hacia el Santuario.
Continuando con el programa, a las 6:00 PM tuvieron la misa para bienechores de la comunidad, mientras que en la noche tendrían la procesión de antorchas desde la colonia Lázaro Cárdenas y otra misa para agradecer las bendiciones recibidas.
El Vicario del Santuario explicó que durante los doce días han asistido más de mil 200 personas, mientras que este 12 de diciembre esperaban que se congregarán cerca de 2 mil personas, incluyendo a los feligreses de las capillas de los alrededores.
Como mensaje para la comunidad del Valle de San Quintín, Fray César Rodríguez pidió paz, amor y unidad, “deben ser más conscientes de lo que tenemos a nuestro alrededor, tenemos que cuidar a nuestra región, pedimos que nos unamos más como Valle, con las creencias reforzadas”.
Además de las misas y presentaciones culturales, en los patios del Santuario de Guadalupe se encontraban puestos con venta de comida, postres y utensilios, en los cuales los asistentes podían ingresar.