Juan Antonio, de 31 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal durante un recorrido en la colonia Cinco Mil por la presunta posesión de un arma prohibida, tipo cuchillo.
Con base en el informe policial, a las 11:48 horas del 8 de diciembre, oficiales realizaban un recorrido preventivo en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Cinco Mil, donde observaron a un individuo que en un momento dado sacó un objeto de su vestimenta para tirarlo al suelo.
Debido a que su acción infringe el Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, referente a arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, enseguida procedieron a interceptarlo, identificándose como policías municipales.
Le explicaron la causa de la intervención, a lo que el sujeto se comportó de manera evasiva, motivo por el cual le practicaron una revisión precautoria, encontrándole fajado a la altura de la cintura un cuchillo con hoja de metal, de aproximadamente ocho pulgadas de largo, y terminación en punta.
Como consecuencia, los oficiales le colocaron los candados de manos a José Antonio “N”, dándole simultáneamente lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y trasladaron a la Estación de Policía de dicha zona.
En las instalaciones de la corporación local le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.