SAN QUINTÍN.-
El joven beisbolista del Valle de San Quintín, Manuel Sandoval Marín, acudió esta semana a la Serie Internacional de Prospectos Juveniles en la ciudad de Tijuana, donde mostrará sus habilidades para competir por su pase a las grandes ligas.
Manuel Sandoval tiene 16 años de edad y es residente del Valle de San Quintín, por años ha sobresalido en torneos locales. Entre los equipos en los que se ha integrado se encuentra La Cali, comentan representantes de la Liga Municipal de Béisbol de San Quintín.
La Serie Internacional de Prospectos Juvenil fue programada del 18 al 23 de noviembre. Los primeros partidos iniciaron desde la mañana de este lunes en el campo Ángel Camarena, en la ciudad de Tijuana.
El torneo consiste en apoyar a los jóvenes que buscan dedicar su vida de manera profesional al béisbol, por lo que participan beisbolistas de más de 20 equipos y 120 “scouts” de diferentes países, como México, Venezuela y Estados Unidos.
Desde temprana hora los jugadores y sus directivos mostraron sus habilidades en la etapa conocida como «show cast» en la que los jóvenes demostraron velocidad y consistencia para correr; fuerza y precisión en lanzamiento de pelota a corta y larga distancia, así como atrapadas difíciles por quienes practican la posición de «catchers».
Como fue declarado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González, los jóvenes tendrán su plataforma para destacar y obtener su pase para universidades nacionales e internacionales, pretendiendo que logren sus metas deportivas.