SAN QUINTÍN.- Cadetes del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil integrado en la zona sur, llevan a cabo la rehabilitación del parque público Braulio Maldonado, que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.
El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en San Quintín, Miguel Ángel Cedano Medina, dio que un grupo de 30 integrantes realizaron labores para mejorar el área de juegos.
Se trata de acciones para promover valores en las futuras generaciones, así como entornos de bienestar en la zona sur, impulsadas por el presidente municipal Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El oficial mencionó que con pintura y materiales proporcionados por el delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, quien acudió a la actividad, los niños y jóvenes del EPIJ lijaron columpios pasamanos, subibajas, entre otras estructuras para ponerle base.
La próxima semana los cadetes continuarán con esta labor en otra área de juegos del mismo parque. Cedano Medina puntualizó que es la primera vez que se rehabilita un espacio público, sin embargo, han participado en la recuperación de espacios.
Recordó que en pasados días, el Escuadrón realizó una jornada de limpieza en el Puente Chapala, de la delegación San Quintín, sitio de atractivo natural donde se sumaron ciudadanos para recoger y retirar distintos tipos de desechos.
Para finalizar, el encargado mencionó que la población de la zona sur que desee integrarse el EPIJ, o acercar los programas preventivos, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.