Inicio Estatal Promoverán a Ensenada con la alianza entre la SECTUR y SCORE International

Promoverán a Ensenada con la alianza entre la SECTUR y SCORE International

484
0

ENSENADA.-

Este viernes fue firmado una alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la empresa Score International, con la cual promoverán a Baja California y a Ensenada, siendo posicionada como la Capital Mundial del Off Road.

Lo anterior fue logrado tras considerar que las carreras en cuestión generan una proyección a nivel internacional con una derrama económica de 40 millones de dólares y la presencia de aproximadamente 150 mil personas, entre visitantes y aficionados.

Autoridades de la zona dieron a conocer que con esta alianza se fortalecerá y expandirá la proyección de Ensenada en todo el mundo, además de que las transmisiones y plataformas de los medios de comunicación más importantes en deporte y turismo destacarán las bondades de la entidad.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en este año en que se celebrará la edición número 52 de la gesta deportiva, se suman de manera histórica y única, cuatro competencias: la Baja 1000, la Baja 500 y la 400 y la 250 de San Felipe, todas, fuera de camino.

“Estamos seguros que esta alianza entre la Sectur y Score, es el comienzo de muchas grandes cosas que llevaremos a cabo los tres niveles de gobierno, porque cuando sabemos que el Compromiso es de Todos, se logran con éxito grandes proyectos en beneficio de la población en general”, concluyó.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado de Baja California, comentó que este proyecto tiene que ir de la mano con las autoridades, pues la proyección es para el estado y sus municipios.

Destacó que el evento Baja  deja una ocupación hotelera del 93 por ciento, y 150 mil aficionados durante la semana, con la participación de 275 equipos de 20 países.

A su vez, el director General de Desarrollo y Fomento Turístico de la Sectur, Nicolás Cano Ibarra, resaltó las bondades de Ensenada, que han hecho que se le reconozca por varios distintivos como la capital mundial del off road, la capital del vino mexicano, entre otros.

Añadió que para la institución que representa este convenio con Score International busca fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad turística, mediante estrategias autocomerciables, lo que tendrá como resultado que el Gobierno Federal no erogue recursos del erario, pero genere beneficios para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image