SAN QUINTÍN.- Desde los ejidos Rubén Jaramillo y el Bramadero hasta los límites de Baja California Sur serían los límites territoriales propuestos para la conformación de San Quintín como el sexto municipio de Baja California.
Lo anterior fue expuesto durante una reunión que mantuvo una comitiva del comité Pro Municipalización, ciudadanos y la diputada Miriam Cano Núñez, donde abordaron los avances y aspectos técnicos expuestos por el maestro en Demografía, Luis Enrique Sánchez.
“Es prioritario tener bien definidos los límites territoriales de nuestro Estado para evitar problemas de superficie entre los municipios, además de ser necesarios para poder delimitar mejor la creación de los nuevos municipios como San Quintín y San Felipe”, comentó la diputada Cano.
También se comentó la inquietud de seguir difundiendo la importancia y beneficios que pueden obtener los ciudadanos de la región al momento de que sea creado el sexto municipio, en donde se extendió la invitación a que lleven la información que proporciona el mismo comité y la Diputada a todos los ejidos y colonias en los idiomas nativos de cada zona.
Por último, la Diputada Cano agradeció a los ciudadanos que comenzaron la lucha a favor de la municipalización, desde los primeros presidentes del Comité Pro Municipalización, hasta los ciudadanos que se han unido a la causa reconociéndoles el trabajo que han hecho a lo largo de todos estos años de lucha e invitándoles a que sigan con los trabajos teniendo la seguridad de que muy pronto, el sueño de ver un nuevo municipio nacer, se verá materializado muy pronto.