SAN QUINTÍN.-
Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas en el Valle de San Quintín, integrantes del equipo de Producciones Ruta 1 en colaboración con la delegación municipal celebraron el evento “Fiesta de Muerte y Color, Concurso de Altares”.
El evento fue realizado en el parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que formó parte de las actividades realizadas durante las conmemoraciones del Día de Muertos, en esta ocasión abierta para toda la ciudadanía.
Tras ser evaluados por un jurado calificador, el primer lugar del concurso de altares fue para el jardín de niños Guillermo Shakespeare, con un premio de tres mil pesos en efectivo, y el segundo para la Escuela Normal Gregorio Torres Quintero.
Mientras celebraban el concurso, se contó con presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, la Casa de la Cultura de San Quintín y del cantante Cristian Cataño.
Una vez concluido este primer evento para la región de San Quintín, el equipo organizador anunció que continuarán el siguiente año fomentando esta tradición mediante un concurso más amplio, para lo cual planteles educativos ya confirmaron que participarían.
El equipo de Producciones Ruta 1 agradeció el apoyo del delegado municipal de San Quintín, Oscar Valdez Beltrán, por su interés en apoyar los eventos culturales de este tipo, así como a los jueces del concurso: Irma Miranda, Sandra Luz Ramos y Ricardo Padilla.
También agradecieron a la maestra Laura Valdez y Brenda Lozano, por su apoyo en la planificación y despliegue del evento, así como al profesor Mario González Valeriano, por su destacado trabajo en la conducción.
Cabe destacar que este primer evento del equipo contó con el patrocinio de empresas como Agrofénix, papelería Venus, refaccionaria Baja 500, restaurante Callejitas, chocolate Café, salón Villa Marina, Studio 54, Pizzas Baja, Ola Construcciones y materiales El Trailero.