SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones para fomentar valores entre las nuevas generaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil, realizó una jornada de limpieza en el Puente Chapala, de la delegación San Quintín.
El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la zona sur, Miguel Ángel Cedano Medina, informó que más de 30 jóvenes retiraron basura del arroyo que se ubica rumbo a la Bahía de San Quintín.
Durante la mañana del pasado domingo, los integrantes del grupo se reunieron en el sitio de atractivo natural, donde levantaron distintos tipos de desechos, en su mayoría abandonados por personas que acuden a consumir bebidas embriagantes.
Personas que estaban en el sitio observaron la labor que era llevada a cabo, por lo que decidieron sumarse en apoyo. Se recogieron cartones, botellas de vidrio y plástico, bolsas de plástico, así como empaques de producto, entre otros contaminantes.
“Además de mejorar ese espacio, con dicha actividad se generó conciencia entre los jóvenes que asistieron, reforzándose en ellos la adecuada toma de decisiones que fortalezcan el núcleo familiar, y propicien entornos más seguros”, aseguró el oficial.
Previo a esto, el Escuadrón Policial Infantil y Juvenil también han encabezado jornadas de limpieza rumbo a la zona conocida como Cielito Lindo, Santa María, playa de Vicente Guerrero, El Pabellón, entre otros sitios.
Estas acciones son en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Armando Ayala Robles, de promover la participación de la población en la prevención de ilícitos, así como mantener a la niñez y juventud alejadas de conductas nocivas que pongan en riesgo su integridad.
Cedano Medina recordó que la población de la zona sur que desee acercar los programas preventivos, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.