SAN QUINTÍN.-
El proyecto de una comandancia de la entonces Policía Estatal Preventiva – ahora Guardia Estatal de Seguridad e Investigación – para el Valle de San Quintín, valuado en 17.8 millones de pesos, fue una de las acciones que no se concretaron durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid.
El proyecto de la comandancia fue anunciado en el 2015 durante la presentación del Programa para la Atención de la Región de San Quintín, reiterado en repetidas ocasiones por el entonces gobernador del Estado.
Originalmente, el proyecto incluía la construcción y operación de una comandancia valuada en 17 millones 800 mil pesos, lo que permitiría contar con unidades de esta corporación en el Valle de San Quintín, sobre todo en los años en que aumentaron los hechos violentos.
Mediante esta iniciativa, pretendían fortalecer las capacidades policiales, de infraestructura y la profesionalización del personal que integraba la Policía Estatal Preventiva, para generar un impacto directo en sus resultados y servicio a la comunidad.
Dicho proyecto fue uno de los que pretendían impulsar en la administración estatal, junto a otros del tema de seguridad, para así dar mayor presencia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo cual no fue concretado.
Por su parte, el actual gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aún no ha emitido un posicionamiento sobre este proyecto, por lo cual se desconoce si lo retomarán o si será cancelado de manera definitiva.