SAN QUINTÍN.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a la población de la zona sur, a utilizar de manera adecuada la línea de emergencia 911 y/o de denuncia anónima 089, así como la telefónica de barandilla.
Encargados de las distintas Estaciones de Policía han manifestado que ciudadanos hacen uso inadecuado de dichas herramientas, pues muchas veces solicitan información sobre otras dependencias, reportan tiraderos de agua o problemáticas ajenas a la operatividad policial.
Los mandos refirieron que por recibir ese tipo de llamadas, se pueden ocupar las líneas mientras ocurre una emergencia real, lo que afecta principalmente en la atención oportuna de los hechos constitutivos del delito o de tránsito.
También enfatizaron la relevancia de que se utilicen de manera responsable las líneas de emergencia, de denuncia anónima y a barandilla, porque hay personas que hacen reportes falsos, lo que distrae a las corporaciones de su labor primordial, que es atender situaciones que realmente requieren intervención.
La denuncia oportuna, y no a través de redes sociales, es fundamental en el desarrollo de las acciones que diariamente ejecutan los cuerpos de seguridad pública, así como en la debida investigación por parte de las instancias correspondientes.
Finalmente, la DSPM reiteró la invitación a la comunidad, para que actúe de manera responsable denunciando a las líneas 911, 089, o a las barandillas correspondientes, pues esto -aseguraron- permite a las instituciones avanzar en materia de prevención y disuasión del delito.