Inauguran punto de venta Liconsa en la Vicente Guerrero

500
0

SAN QUINTÍN.-  

Con la intensión de beneficiar a más de 200 familias de la delegaciones Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú, Punta Colonet y El Rosario, fue inaugurada una lechería Linconsa en la colonia Reforma, al sur de Ensenada.

Marina Calderón Guillén, Titular de LICONSA en Baja California, informó que esta lechería es la número 1160 que fue ubicada dentro de una una colonia con gran población indígena jornalera Triqui y Mixteca.

Esta nueva lechería surtirá la Leche subsidiada por el Gobierno Federal dentro de la tienda comunitaria “Tienda DICONSA / LICONSA”, a cargo de la ciudadana Alma Rosa Uresti, en la calle Tamaulipas #409 de la colonia Reforma, facilitando así la distribución de los más de 40 productos que integran la canasta básica.

En su intervención el C. Juan Hernández López, Primer Promotor Indígena de LICONSA en San Quintín, agradeció por la histórica inclusión de un miembro de la comunidad indígena como promotor del Programa de Abasto Social.

Por su parte, en su mensaje inaugural, la titular de LICONSA en Baja California, hizo una remembranza sobre el pasado 1 de diciembre del 2018, cuando 68 Pueblos Indígenas depositaron en manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Bastón Sagrado de Mando Indígena, como símbolo de confianza.

La funcionaria exhortó a los beneficiarios a pasar la voz con las familias más alejadas, para que aprovechen de los beneficios de empadronarse al Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, una leche 100 por ciento de vaca adicionada con proteínas, vitaminas y minerales.

“Les recordamos que podrán ser beneficiarios del Programa de Abasto Social niñas y niños de seis meses a 15 años, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia, hombres de 60 años en adelante, enfermos crónicos, mujeres de 45 años en adelante y personas con alguna discapacidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image